23 abril 2008

Escolares de toda España construirán grandes puzzles para reivindicar una educación universal

Este es el puzzle que hemos creado en nuestro cole
E
ares de toda España construirán grandes puzzles para reivindicar una educación universal (18/4/2008)
Más de 700 centros educativos de todas las comunidades autónomas españolas (incluidas Ceuta y Melilla), participarán del 21 al 27 de abril en la Semana de Acción Mundial por la Educación bajo el lema “Superemos la exclusión, calidad en la Educación. ¡Pon tu pieza!, todas cuentan”

Los alumnos y alumnas, acompañados por sus docentes, montarán un gran puzzle con la forma del mundo en el que colocarán sus propuestas y demandas para pedir a los políticos que cumplan los compromisos educativos que adquirió la comunidad internacional en Dakar (año 2000) y que aún están lejos de ser alcanzados en la fecha fijada (2015). En la actualidad, más de 70 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación y más de 700 millones de personas adultas son analfabetas (de las cuales, el 64% son mujeres).

En Madrid, el próximo martes 22 de abril, escolares de varios centros educativos se reunirán con representantes políticos en la Asamblea de Madrid. En el acto intervendrán, junto a cuatro alumnos y alumnas de los colegios participantes, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el Director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; los portavoces de cada grupo parlamentario de la Comisión de Inmigración y Cooperación de la Asamblea y el Coordinador de la Coalición Española de la CME, Luis Arancibia.

Semana de Acción Muncial por la Educación
Esta actividad forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, cuya Semana de Acción (entre el 21 y el 27 de abril), se llevará a cabo en más de 150 localidades españolas y en más de 100 países de todo el mundo. La información de los actos que se están realizando en el resto de España y en otras ciudades del mundo puede consultarse en la web de la CME www.cme-espana.org

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Su reclamación es el cumplimiento íntegro de los compromisos de la 'Cumbre de Dakar' del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.
Anualmente, la Campaña lleva a cabo en todo el mundo la denominada Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). En 2008, las organizaciones que participan en la SAME en España son: Alboan, Ayuda en Acción, STEs Intersindical, Educación sin Fronteras, Entreculturas, Federación de Enseñanza CCOO, FETE-UGT, FERE-Ceca, Fundación Cultura de Paz, InteRed, Intermón Oxfam y Save the Children

No hay comentarios: