04 diciembre 2010

En Adviento y Navidad...Consumo responsable y Solidaridad



Consumo medido y responsable
: No se trata de ser rácanos, ni de dejar de celebrar la Navidad como se merece, sino de preguntarnos con sinceridad: ¿cuánto necesitamos para celebrar la Navidad? ¿Hasta dónde queremos y debemos gastar?...
4. Solidaridad: …¿y hasta dónde queremos compartir con los que no tienen? ¿Qué proporción queremos que haya entre lo que nos vamos a gastar en nosotros (y en regalos a nuestros familiares y amigos) y lo que vamos a dar a los que más lo necesitan?
5. Regalos: que lleven algo de nosotros, que pongamos “valor añadido” de tiempo, cariño, artesanía casera; que expresen algo de nosotros mismos o de lo que realmente deseamos a quien lo recibe.¡¡ Y no hace falta tantos regalos materiales!!
6. Televisión: En lugar de incrementar esta Navidad el tiempo que le dedicamos a la televisión, ¿no se nos ocurren otras maneras alternativas de pasar el tiempo en familia? ¿Y si decidiéramos un “apagón de tele” de vez en cuando y disfrutar más de las personas que tenemos alrededor?

7. Para los que creen o para los que no creen en Dios, es un tiempo precioso para ser personas mejores, más solidarias, justas, cariñosas…y ¡¡felices!!


Nuestros proyectos son:

  • Cooperar con el Proyecto Luna: Familias de Chiclana que tienen necesidades básicas sin cubrir
  • Ayuda al Pueblo Saharahüi con alimentos no perecederos, material escolar y libros.
  • Participar en el proyecto de Save the Children (Niños y Niñas de Costa de Marfil)
¡¡COOPERA CON NOSOTROS ESTA NAVIDAD!!
¿Quieres patrocinar nuestra ginkana solidaria? Puedes hacerlo desde 1Euro