16 noviembre 2008

Los niños hacen lo que ven hacer

Seamos un buen ejemplo para nuestros hijos.

Dar ejemplo es vital en su educación.Seamos modelos positivos. Vivamos los valores.

---

Si un niño vive criticado, aprenderá a condenar(se)

Si un niño vive avergonzado aprenderá a culpabilizar(se)

Si un niño vive chantajeado aprenderá a chantajear(se)

Si un niño vive engañado aprenderá a engañar(se)

Si un niño ve la mentira aprenderá a mentir(se)

Si un niño vive amenazado aprenderá a amenazar(se)

Si un niño crece abandonado aprenderá a abandonar(se)

Si un niño está mal aconsejado aprenderá a aconsejar(se) mal

Si un niño cultiva el egoísmo, aprenderá a cultivar(se) en el egoísmo

Pero si un niño...

Si un niño vive amado aprenderá a amar(se)

Si un niño vive cuidado aprenderá a cuidar(se)

Si un niño vive acogido aprenderá a acoger(se)

Si un niño vive educado aprenderá a educar(se)

Si un niño vive la justicia aprenderá a ajustar(se)

3 comentarios:

katherina lorca dijo...

este video nos lo enseño un profesor en la universidad hace un año, cuando ingrese a la carrera de pedagogia en educacion fisica. hoy me correspondio hacer un ensayo acerca de como ganarse la vida de los alumnos y creo ke este video lo muestra claramente. el ejemplo es la mejor manera que un niño obtenga aprendizajes, pero debemos tener cuidado si no keremos ke ocurra lo que aki se presenta. procuremos ser buenos ejemplos tanto para nuestros alumnos como para uestros hijos.
este video muestra secuencias que ocurren cada dia a nuestro alrededor... este video dice mas ke mil palabras...en realidad , lo ke sentio al ver el video aun no lo puedo describir... solo se ke kiero entregarles lo mejor a mis futuros alumnos :)

katherina lorca

Antonio Jose - coord Tic dijo...

Totalmente de acuerdo, en nuestras manos esta una gran parte de la responsabilidad de darles a nuestro alumnado un ambiente donde respiren y vivan unos valores que les conviertan en PERSONAS con mayusculas, pero no debemos olvidar que tambien, y son los mas importante el papel de la familia es vital, Los niños pasan mas horas en casa que en la escuela, alli deben de vivir ese ambiente de valores continuamnete para poder avanzar en positivo. Familias dad un paso adelante y a mojarse tambien. Responsabilidad.

David Medina dijo...

Por supuesto que como Padres tenemos o mejor dicho debemos de tener como obligacion una gran obserbacion y cuidado en gran mayoria de nuestros actos ya que estas espongitas absorben todos nuestros valores,echos,conductas ect.....creo que no seria tan dificil si intentaramos soltar una sonrrisa o algun gesto amable y cariñoso con otros seres,da igual que séa hacia una madre,primo incluso conocido,es muy placentera la respuesta que se percibe,yo siempre e dicho que es mas facil decir dos palabras desagradables porque se pegan enseguida pero es aun mayor gratificante y con recompensa el tratar a nuestros semejantes con afecto carillo y humildad,a lo primero no es facil pero luego contagiaras a todos los que te rodean,no preocuparse por los malos abitos que los buenos siempre prebaleceran sobre ellos asta derrotarlos y hechizarlos de buen hacer,todo no va a ser malo,estaremos siempre alerta para aprender de los fallos y rectificar a tiempo,y ustedes los profes siempre habeis votado y luchado por enseñar estos valores a los alumnos,deberian de daros un premio solo por seguir aguantando e insistiendo sobre estos valores a los alumnos contra esa marea en contra que aveces inponemos los propios padres.