02 marzo 2008

Texto escrito por MªCarmen Grimaldi, mamá de Paula y Beatriz

facilitado por MARIBEL GALIANO 30 Jan 2008

Miro, a través de la ventana ,este mundo lleno de intolerancia, opresión, insolidaridad, incomprensión, frialdad humana. falta de comunicación, miedo y me pregunto:

-¿Donde estamos? ¿Qué mundo estamos construyendo para nuestras futuras generaciones?

Y me digo, como decia la sabia de Mafalda en tono de humor:¡Oue se pare el mundo que me bajo de él.!
¿Por qué bajarme, ,si todavia tenemos fuerzas para seguir luchando para seguir trabajando,para seguir haciendo cosas por nuestros enanos ´´estos locos bajitos que llama Serrat que tantos queremos?`.Para construir un mundo lleno de paz donde haya tolerancia, donde el ser humano sea HUMANO, con mayusculas, donde no tengamos miedo de sacar a nuestros hijos a la calle porque se lo lleven.Donde no haya razismo, donde todo el mundo seamos iguales. Que la muerte de Martin Luther King no fuera en vano. Que Nelson Mandela sufriera la palabra intolerancia en su mas alto grado.Todo por la paz y la integracion social.
Que las mujeres de nuestro planeta sigamos teniendo voz en todo su significado de la palabra como la madre Teresa de Calcuta o Rigoberta Menchu,·que no hayan pasado de largo a través del pasillo de la vida para demostrarnos que hay solidaridad y humanidad.
Todo esto y mucho mas nos hace ser mas humanos y en la practica lo sabemos como Gandhi que luchó contra un imperio solo con la palabra paz y ganó.
O imitimos a Vicente Ferrer que en sus acciones para luchar contra el hambre fisica y psíquica , así como todas esas personas anónimas que luchamos por la paz.
Y al final nos queda sólo lo que dijo San Francisco de Asís: "Donde no haya paz, pon paz y recibirás paz"

No a la violencia

No al terrorismo

No más guerras

Solo amor

No hay comentarios: